
miércoles, 28 de diciembre de 2011
28 DE DICIEMBRE

jueves, 22 de diciembre de 2011
LO QUE ME GUSTA
JEFES AMISTOSOS
El síndrome de adulto amigable y buen tipo con los más jóvenes se está propagando rápidamente dentro de casi todos los sectores de la sociedad. Creí en un principio que se limitaba tan solo al tío más joven de la familia, que se caracterizaba por portar con orgullo el peinado de Rafael Orozco y un cepillo en el bolsillo trasero del jean. Qué errado estaba!. Luego de unos años descubrí que también existían docentes que trataban a sus alumnos con el mismo rasero que a sus amigos; saludos de manos con el puño cerrado, invitaciones a bajar pola, preferencias académicas, financiación de cigarrillos al final del día, chicos de billar, préstamos monetarios, ocasionales partidos de fútbol y demás demostraciones de que, aunque se tengan 40 años, se puede ser amigo de un pequeñuelo de apenas 15.
jueves, 1 de diciembre de 2011
NAVIDAD EMPRESARIAL
Siguiendo el consejo de un buen amigo, decidí escribir acerca de la navidad empresarial. No solo lo hice por él, sino porque presencié un acto decadente y a la vez cómico. Estando hoy sentado en mi puesto de trabajo, empecé a escuchar una campana, de esas pequeñitas y fastidiosas. El sonido no parecía emerger de un lugar específico, por lo que seguí en lo mío. Unos minutos después sentí ese estridente ruido muy cerca, a pocos metros. No pensé que la empresa en la que laboro pudiera llegar tan lejos; creí que con el espectáculo dado en Halloween había bastado, pero me equivocaba.
miércoles, 9 de noviembre de 2011
NO A "LA MUJER DEL PRESIDENTE 2"
lunes, 31 de octubre de 2011
CRECER
Crecer es una mierda, no solo por el hecho de tener que abandonar una época de felicidad en la que el mundo es sencillo y no llega más allá del barrio contiguo al propio, sino porque uno se busca problemas que no necesariamente toca lidiar. Durante la primaria, los problemas más grandes en los que uno puede pensar es perder más de 5 canicas en un chico de cuadro, o romper el trompo marrana ninja jugando calle. De vez en cuando uno se deja robar el balón de futbol por otros niños, y ese es un gran lio. El resto de eventos regularmente son felices.
domingo, 30 de octubre de 2011
QUIERO PAZ, QUIERO AMOR
HALLOWEEN EMPRESARIAL
Las celebraciones empresariales de Halloween deberían ser prohibidas por las autoridades. Existen cientos de empresas en Bogotá que presionan a sus empleados para que participen de uno de los eventos más abominables de nuestra cultura, que es ver a los compañeros y jefes disfrazados, además del fastidio que produce tener que meterse la mano al dril y conseguir disfraz.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)