HISTORIAS DE ESTA LETRINA

Historias de ésta letrina

viernes, 16 de noviembre de 2012

INTELIGENCIA 100% MILITAR


Me desperté un día con un aguacero el verraco. Estaba mojado hasta el culo, goteando por todas partes, con un frio de cagarse. No había comido en dos días y me sentía débil. Salí de mi casa a caminar y a pensar en lo difícil que es vivir en un país donde la gente no piensa en los demás, y donde los principios están regidos por el egoísmo.
 
 
 
 
 

 Eran como las 4 de la tarde, y todo estaba muy callado. Caminé sin dirección alguna como media hora, yendo de aquí para allá varias veces, viendo el mismo paisaje una y otra vez y deseando encontrar una persona que me valorara, a pesar de mis defectos y de mi pasado. Mi presentación personal no era la mejor pero de todas formas nunca fue ni siquiera aceptable. Aun así añoraba tener contacto con alguien, cualquier persona que se detuviera por un momento a mirarme a los ojos y brindarme una sonrisa.

 

El hambre me estaba haciendo delirar. Oía ruidos, risas, disparos, gritos, pero nunca encontré el origen del sonido. A veces me tiraba al piso a descansar, a tratar de dormir, me recostaba contra un árbol, contra un andén, contra una puerta. Nunca se me pasó por la cabeza robarme nada para comer, no por falta de decisión, sino porque no tendría la energía suficiente para correr y que no me alcanzaran. El bosque era a veces buena decisión para buscar comida; los soldados que patrullaban en la noche dejaban por lo menos cascaras de plátano, de papa, huesos de pollo, una vez hasta me tocó comerme las plumas de unas gallinas, que me imagino, habían utilizado para un sancocho.

 

Trataba de mantenerme alejado de los soldados porque son unos hijueputas. Es el único adjetivo calificativo que tengo para esos cabrones. Varias veces vi cómo le pegaban a perros, a personas, a gatos, a niños, a todo el mundo. Estaba alejado, pero siempre buscaba dónde habían estado, para comerme las sobras que dejaban, porque era más fácil que ir al pueblo a mendigar un pan.

 

Entonces, ese día que estaba lloviendo me desubiqué y entre los delirios del hambre y la desidia por la vida, me encontré de frente con los soldados. Eran cuatro, y no los noté hasta que los tuve a dos metros. Siempre caminaba con la cabeza apuntando al piso, y con el ruido de la lluvia no los escuché. Me rodearon los 4, y me empezaron a preguntar cosas, pero todos hablaban al tiempo y no les entendía nada. Uno de esos hijueputas dijo “Mi soldado Castillo no pudo hacer polígono, entonces necesitamos ver cómo está disparando su fusil”. Les dije que se dejaran de joder, que me dejaran ir, que yo no les estaba haciendo nada.

 

Nunca he entendido por qué la gente no me entiende lo que les digo, me ignoran por completo, por eso decidí no volver a hablar. Les dije que pararan la maricada y no me jodieran. Pude correr, pero me hubiera desmayado a los 5 metros, y no me imagino que me hubieran eso esos soldados si me hubieran cogido inconsciente.

 

En todo caso sentí una cabuya en el cuello. Me jalaron hacia un árbol y me amarraron. Uno de ellos sacó un celular y empezó a grabar todo, como para mostrar su trofeo luego de la competencia. Siempre espere cabronadas de los supuestos héroes de la patria, pero ese día no podía creer lo que veía. El tal Castillo se paró a 15 metros, cargó su fusil, me apunto y disparó. La bala me entró por una costilla, y sentí cómo se me rompía todo por dentro. No tuve ni fuerzas para gritar. Me boté al piso y me quedé ahí. Estaban esperando que me muriera, pero como pasaban los minutos y todavía respiraba, en un acto de inteligencia 100% militar (y con el aliciente de filmar todo) concluyeron que lo mejor era matarme a pata.

 

3 pares de botas me terminaron de quebrar las costillas, me partieron el fémur y me fracturaron el cráneo. Entre las risas de esos malparidos exhalé por última vez y me morí. Ese día, entre el disparo y la golpiza, entendí que en este país el peor enemigo de un perro es un soldado.
 

2 comentarios:

  1. uggggggggggggg
    https://www.youtube.com/watch?v=Wl70zU4DiwA
    https://www.youtube.com/watch?v=E20T4eXt9XA

    ResponderEliminar