HISTORIAS DE ESTA LETRINA

Historias de ésta letrina

martes, 19 de junio de 2012

LA DIVERSIDAD NI QUE HIJUEPUTAS


No se cuándo para el común de la gente, la tecno cumbia y la música mal hecha se volvió rock and roll. No comprendo, porque desde que se creó, el rock and roll se ha caracterizado, unas veces por su música compleja de interpretar, y otras por sus letras bien pensadas y evidentemente elaboradas. Otras en una combinación de música y letras complejas, que dejan como resultado grupos como Led Zeppelin o Pink Floyd.





Podría escribir miles de párrafos de ejemplos de grupos de Rock and Roll, que han sido exponentes de grandes letras, o de grandes notas, o de las dos, pero la idea de éste escrito no es esa, sino ver cómo un estandarte del Rock nacional, es hoy lo que conocemos como Rock al parque. Año tras año, las voces de queja e inconformidad se han escuchado, pero aun así, la asistencia al evento es masiva; la gente va a escuchar bandas malas porque no tienen plan para ese puente.

Pensé que nunca podría ser superado el cierre de Rock al Parque 2011, que el descaro de poner una banda que no es de Rock and Roll sólo podía pasar una vez, pero me equivoqué. Y me equivoqué, además, porque revisando los carteles de los años anteriores, siempre hubo bandas lejanas al sonido del Rock. Yo creo que lo de ChocQuibTown solo fue la estocada final de años de poner a tocar bandas que no encajan en el marco del festival. Y me refiero a bandas de electrónica, de electro-pop, y todos los electro-géneros que existan. Se les olvida que esto es Rock, no electro nada. Y la gente no lo notaba, porque se compensaban con bandas buenas, dignas de tocar en el Simón Bolívar, entonces si algún marica con un tornamesa de Dj mezclaba en vivo, a la gente no le interesaba.

El que crea que Sistema Solar y ChocQuibTown es Rock and Roll, es un enfermo mental, y que canciones como Toquemen el bombo (mal escrita y cantada, además) es apropiada para el cierre de Rock al Parque. Dejemos el Rock en su espacio, que ha sido difícil de mantener, y que los otros géneros busquen sus espacios, y si no los tienen, que los creen, y si no los apoyan, pa su mierda, que sigan tocando en los cierres del festival de verano, o donde puedan. ¿Por qué en Hip-Hop al parque no han tocado bandas de cumbia, o electrónica? Ahh claro, como los empresarios si tienen el bolsillo lleno de billete, pueden acomodar sus bandas donde se les dé la gana, sin que los que concursan lealmente tengan su reconocimiento, ni bandas que llevan una carrera extensa haciendo méritos para ser llamados a Rock al Parque.

Alrededor del mundo existen miles de bandas que califican para ser invitados, pero los organizadores, en un sospechoso movimiento, claramente con fines lucrativos, invitan bandas que no tienen historia en la música mundial, que nunca han tenido un éxito de recordación en las cabezas de las personas. ¿Para qué traer bandas que la gente no conoce? ¿Para qué irrespetar a la gente y al festival, con bandas  como Sistema Solar? Y con esa guevonada de la diversidad se excusan para seguir haciendo de las suyas, para poner a cualquier gato a tocar, a cualquier banda de niños de 13 años, para hacer un concurso virtual y luego deslegitimarlo.

La única manera para que la organización del supuesto Rock al Parque vean que son unos hijueputas y que la están cagando, es no ir esos tres días al Simón Bolívar; si la asistencia se baja, y el 2012 se convierte en el año con menor público en toda la historia del festival, tal vez los personajes encargados de la selección de bandas nacionales e internacionales se pongan a pensar qué están haciendo mal, y pueden, que de aquí a unos años, vuelvan a traer a bandas de nivel.

Por mi parte no pienso asistir éste año. Quisiera ir a escuchar a la banda Desarme, que tienen muy merecido el llamado como banda invitada nacional, pero con un solo grupo bueno no es suficiente para ir. Yo creo que como van las cosas, en unos años veremos a Fonseca, o Mauricio y Palo de Agua cerrando Rock al parque, y no sería raro, porque si para la organización Sistema Solar es Rock, Fonseca es el metal más oscuro y salido de las entrañas del tártaro. Gracias a los malparidos de la organización, me dejaron sin plan para el puente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario