HISTORIAS DE ESTA LETRINA

Historias de ésta letrina

jueves, 9 de agosto de 2012

ASCO


Todo en el país da asco; los ladrones taxistas, los raponeros callejeros, los deportistas mediocres, los políticos charlatanes, los políticos ladrones, los políticos asesinos, los políticos narcotraficantes, en general todos los políticos, los sicarios, los jíbaros, los bancos y sus tasas de interés por los cielos, los prestamistas gota a gota, los pobres que no tienen con qué vivir decentemente pero gastan sus pocos ingresos comprando televisores LED y equipos de sonidos inmensos.









Los supermercados que se roban de a 10 pesos por producto comprado, los falsos positivos, los militares que violan mujeres y niños en los campos, Transmilenio, los acueductos nunca terminados en casi todos los pueblos de la costa atlántica, el despilfarro de las regalías de los pueblos petroleros o mineros, Shakira, la televisión y su programación que convierte en zombies consumistas a las personas, el fútbol y su rendimiento patético en competiciones nacionales e internacionales.



Dan asco personas como Teófilo Gutierrez, el atraso en sistemas de transporte público, las precarias condiciones de hospitales y centros de salud, el olvido del estado con los habitantes de la calle, las facilidades para que las empresas extranjeras se llenen los bolsillos, la desidia con que la gente en las calles observa robos y asesinatos sin hacer nada.



Me asquea que la gente sea tan inteligente para robar y timar a los demás, pero para pensar en negocios lícitos innovadores se les desaparece la inteligencia. Siempre buscando cómo pasar por encima de los demás, de forma literal como el ingreso a un bus de Transmilenio, o en sentido figurado, como las masacres hechas por militares. Para reclamar cosas gratis siempre los colombianos están prestos; coleccionan empaques, tapas, etiquetas, sobres, bolsas, tiras, colillas, recortes, volantes y demás elementos para recibir a cambio un vaso, un pocillo, un tenedor, un mantel de papel o cualquier objeto, pero para hacer fila y solicitar empleos honestos no mueven un pie.



 En este país se ufanan de triunfos ajenos, se auto felicitan por triunfos personales; María Isabel Urrutia ganó una medalla de oro, y todo el país se apropió de esa medalla. La verdad es que es de ella, y de nadie más. No hay por qué decir Colombia ganó medalla de oro. Se la ganó ella, con muy poco apoyo. El estado abandona los deportistas. Les toca pasar hambre, entrenar con implementos que en otros países serían basura hace varios años, pero aún así logran derrotar competidores con tres platos de comida al día. Antes de ganar medallas no son nadie para el gobierno, pero luego de ganar con esfuerzo propio, ahí si se convierten en representantes de una nación, ahí si con Colombia. Que asco es el apoyo del gobierno al deporte, pero que se puede esperar, si el gobierno es un asco, ha sido un asco los últimos 50 años y seguirá siéndolo. Los actos asquerosos vienen de entidades asquerosas.



Como en escritos anteriores, me imagino que en éste comentaran personas insultándome, recordándome que yo también soy colombiano. Pues les digo que apenas mis finanzas lo permitan, me largaré de estas tierras, dejando atrás el lodazal pestilente que muchos aman, me someteré a un tratamiento sicológico para poder olvidar el himno nacional. Si Shakira pudo, yo podré también.


17 comentarios:

  1. tremenda foto de una nena vomitando un trapo....buena

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Jairo, elocuente radiografía de esta cloaca de país; estoy completamente de acuerdo con usted.

    ¡Abajo colombia (con c minúscula)!

    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  3. Dan asco noticias como estas: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/51195-A-venta-en-Medell%C3%ADn-un-%C3%A1lbum-de-cromos-sobre-criminales-colombianos

    Me avisa cuando se largue, que me le pego... no quiero vivir mas acá que verguenza....

    ResponderEliminar
  4. Casi todos los medios de comunicación se volvieron un asco, si el perro se parece su dueño, su empresa también, ese asco de material transmitido se contagia manteniendo a la gente sumida en la ignorancia y en la esperanza de que nos llegue pronto un "cuartico de hora" para llenar nuestra arcas con el menor esfuerzo posible ya sea ganándonos el Baloto, siento traquetos o timando a alguien que "da papaya" para comprar unas mejores celdas en este país cárcel. Tierra de codicia y paranoia.

    Yo ya me largué y no me arrepentiré jamás de eso, a los únicos que extraño son a los indígenas, la poca Gente que queda en Colombia.

    ResponderEliminar
  5. Si este país es un asco... incluidos los que no hacen nada para cambiarlo.

    ResponderEliminar
  6. Todo eso es correcto, solo si se refiere a su gente, a sus mandatarios y al resto de chusma que cree que por que tiene algo de poder sobre los pobres que luchan por mejorar su tristeza de vivir en la ignorancia y la pobreza a que nos tiene obligados en este bello pais (bello si por que no nos olvidemos que son los extranjeros los que saben del potencial que hay en estas tierras, por esos vienen de paseo y a montar negocio). Es tiempo de cambiar la vision, es tiempo de reaccionar, es tiempo de luchar por justicia. Lo felicito por mostrar una verdad que por estupides y pereza no nos atrevemos a publicar

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razon, este pais es una completa basura, fetida y maloliente.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y donde dejaste el asco que producen las Farc? ¿O eres algún danés que cree que ellos luchan por el pueblo colombiano?

    A mi me da asco la gente que defiende lo indefendible y que no tiene tres dedos de frente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón, me olvidé de mencionar muchos temas que también dan asco, como la guerra de más de 50 años, y obviamente sus protagonistas. Así como dan asco las cosas que mencioné, los violentos dan asco, todos sin excepción. Las Farc, los paramiliares, los ladrones de las calles,etc. Saludos

      Eliminar
  9. Que tristeza de publicacion.......Que tristeza que un "apatrida" pueda escribir de esta manera de su cuna, de la tierra que lo vio nacer.............Este pais no es un asco ni un lodazal...es un bello paraiso.

    Es un asco la gente que critica, despotrica y critica sin hacer ni comprometerse en nada por mejorar lo que hay que mejorar. Es un asco la gente que hace daño al pais. Pero nuestro pais es sencillamente un PARAISO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si geográficamente se refiere a colombia como paraíso puede que le de la razón, pero si lo dice en general viendo al país como un todo, no puedo hacerlo. Un paraíso no es un lugar en el cual hay que mendigar la atención médica, donde hay que luchar con la burocracia para acceder a una quimioterapia, donde avenidas principales pueden durar años en construcción, donde los policías y militares son cómplices en masacres y desplazamiento, donde un militar viola a una niña, la mata, y mata a sus hermanos. Si eso para usted es un paraíso, no quisiera su visión de infierno.

      Eliminar
  10. Que asco lo que usted publica, malpatriota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que ama a su país. De las siguientes cosas, cuál lo enamoró de él: La corrupción, la desigualdad o la violencia en general?

      Eliminar
  11. Al fín alguien que supo dar con las palabras correctas para describir la inmundicia en la que vivimos, de la cual muchos se sienten orgullosos lo peor es que pocos caemos en cuenta de que crecimos en un basurero lleno de ratas, este país no ha progresado, estamos peor que en la edad media. Sé que a mucha gente le duele que Jairo escriba esto, pero sinceramente, la verdad es que este país va cada vez más mal y hay que tratar de escapar antes de que esa montaña de basura se hunda...

    ResponderEliminar
  12. desapareció un familiar en Bogota...y nadie vio nada..como dice jairo.".me da asco..la desidia con que la gente en las calles observa robos y asesinatos sin hacer nada"...y nadie sabe nada, me puse a consultar y ademas Colombia tiene la fosa de cadáveres N.N (2000 cuerpos)mas grande descubierta en toda latinoamerica...(ver la MACARENA), y adivinen quienes la llenaron...sin embargo salen los fiscales y policías a lucirse por la tv en los noticieros..con la barriga forrada en trajes ARMANI,estrenando uniforme, brillandose la calva, porque van a salir en los noticieros...QUE ASCO.. NO HAY JUSTICIA..NO HAY RESPETO POR LOS DERECHOS HUMANOS...NO HAY NADA...

    ResponderEliminar