Si uno no domina un tema, no tiene por qué opinar al respecto. Es de simple lógica; siempre habrá alguien que sí lo domine y lo hará quedar mal a uno. Lo mejor es confesar abiertamente la ignorancia en un campo específico, primero para no pasar vergüenzas, y segundo, porque siempre habrá alguien que le enseñe a uno algo por lástima, para que la próxima vez que esté en una conversación del mismo tema pueda opinar algo.
Ayer alguien me preguntó sobre el partido de semi-final de Champions League entre el Chelsea y el Barcelona. Le di un resumen rápido y le informé que el gol lo había marcado Drogba. Cuando dije eso, quien me preguntó dijo “Ahhhhh claro Drog-bal-Nistelrooy”. No cabe en mi cabeza que alguien pueda mezclar dos nombres de jugadores de esa manera, primero porque son nombres totalmente distintos, y segundo porque son físicamente opuestos. Hubiera preferido mil veces que me dijera “¿y quien es ese Drogba?”, con gusto le hubiera informado algo de su carrera futbolística.
Y así como en una conversación trivial la gente trata de participar así no sepa ni mierda del tema, en asuntos importantes pasa lo mismo. En reuniones de oficina, en comidas con los suegros, en la navidad de la empresa, todos siempre alardean el dominio de temáticas sin saber un culo. Le apuesto a usted que si alguien está hablando de cine, tratando de quedar bien porque solo ve cine “independiente”, va a decir que una de las mejores películas que ha visto es The Shining. Pero si usted le pregunta acerca del final, no sabrá que Jack murió congelado.
La gente que alardea siempre quedará mal; si a alguien le gusta mucho el cine dirá que el mejor director es Kubrick, si le gusta la arquitectura dirá lo mismo de Salmona, si le gusta la pintura mencionará a Miró. Pero ya los veré cuando hablen con un experto en cine, arquitectura o pintura.
Si no sabe mucho del tema que está hablando, no asegure cosas como “es el mejor”, porque tendrá que argumentarlo con pruebas reales. Si no sabe de futbol no diga “Claro, el man este Drog-Bal-Nistelrooy” ni “Sech”. Si no sabe qué es el fuera de lugar, no afirme que no hubo tal.
Si no sabe que existen mas directores de cine aparte de Stanley Kubrick no asegure que éste es el mejor director del mundo. Si lo único que ha visto de Rogelio Salmona es la Biblioteca Virgilio Barco, el eje ambiental y el Centro Cultural Gabriel García Márquez, tiene que investigar sobre otros arquitectos para asegurar que Salmona es el mejor.
Si no sabe distinguir entre Didier Drogba y Ruud Van Nistelrooy, no abra la jeta, usted no sabe nada de futbol. Y si usted tiene 34 años y no sabe nada, ya no va a aprender, ya esta muy viejo. Es como si mi papá tratara de jugar Play Station en línea; hay cosas que uno ya no hace por la edad, o por lo obtuso. Dedíquese a lo suyo, al comercio exterior, a las manualidades, al voleibol, a ser marica, a lo que sea. Si no lo hace, quedará tan mal como el que no se sabe la canción en un concierto, pero igual la canta, y lo enfocan las cámaras.
jajajajajaja "Drog-bal-nistelrooy" jajajaja que imbécil!!!!
ResponderEliminarsabre muy poco de fútbol europeo pero si se que esa persona la saco del estadio "Drog-bal-Nistelrooy" jajajajajajajajajaajajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajaaja que idiota tan grande
ResponderEliminarNo se puede ser tan hijodeputa de mula.....mucha bestia
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con eso, hay que ver cuando tienen exposición en la Universidad... creen que diciendo "los griegos" o "los romanos" ya con eso descrestan, y no tienen ni idea de lo que dicen.
ResponderEliminarComo el imbécil que me salió con el "TLC que pronto firmará Colombia con Argentina"
Por Dios, como dice Jairo " SI NO SABEN NO ABRAN LA JETA"
A mi me gusta bastante Salmona, aunque debo admitir mi ignorancia plena en el tema de la arquitectura. Alguien me puede dar algunas luces sobre algun otro excelente arquitecto?
ResponderEliminar(Por cierto, es mejor Steven Soderbergh)
Abrir la jeta para decir que uno no sabe, y que alguien le enseñe, me parece el acto más edificante de la humanidad. Digamos que opino parecido, sin tanto coloquialismo. Pero hay que admitir que es morbosamente divertido (y eso me lo hicieron ver hoy) decirle a alguien "oye como suenan de bien las 4 estaciones de Bach" y que el otro te conteste impávido "Me encanta esa pieza, es la mejor". En fin, yo no odio a los humanos, pero la condición humana es mágicamente asquerosa. Y todos hacemos parte de.
ResponderEliminarEs distinto abrir la jeta para asegurar algo, y abrir la jeta para preguntar algo desconocido. Si la gente hiciera más seguido lo segundo, no habría tanto ignorante suelto en las calles. Saludos.
Eliminar